Da más de ti – Angélica García

DA MÁS DE TI

Formamos parte de una sociedad en donde impera el Yo, Yo quiero, Yo necesito, Yo pienso… La gente se ocupa de sus propias necesidades y muy poco de las de los demás. No está dispuesta a dar de sí misma para los demás.
Las mujeres cristianas debemos tener un corazón dispuesto para dar y no se trata solo de dar cosas materiales, sino que además, de dar de nosotras mismas, como por ejemplo, algo tan simple como una palabra amable, un saludo, una sonrisa, un gesto amigable, así como dar consuelo al que está sufriendo, dar ánimos al que está abatido, dar ayuda espiritual al que lo requiera, dar atención a quien necesite ser escuchado, etc. Proponte cada día a dar algo de ti misma a los demás.
Las mejores decisiones que puedes tomar en la vida son las que están enfocadas a hacer el bien a los demás, como por ejemplo: Voy a dar más de mí a mi familia, les voy a dar mi tiempo, mi dedicación. Voy a dar más de mí en mi trabajo. Voy a ser servicial, voy a hacer sentir a los demás que cuentan conmigo. Voy a interesarme en las necesidades de los demás y no solo en las mías. Pero siempre, poniendo a Dios en primer lugar: Voy a darle más de mí a Dios, un tiempo especial para Él y no el que me sobre. Voy a invertir más tiempo en conocer Su Palabra para tener sabiduría y así poder ayudar mejor a los demás.
Otra decisión muy importante es dar tu perdón. Decide perdonar al que te hizo daño para poder actuar sin estorbos en el corazón. La falta de perdón es una barreraentre Dios y tú. El rencor y el resentimiento guardados en el alma, se hacen viejos y muy rápido se ponen rancios, provocando que la persona que los guarda, se llene de amargura. Así que perdona para que puedas dar realmente lo mejor de ti desde un corazón limpio de resentimientos y amargura. Perdonar es librarte de una carga pesada y quedar livianita para disfrutar de la vida y llenarse de positivismo. Además Dios nos manda que perdonemos.
También decide dar más de ti no criticando, no rechazando a las personas por su clase social o color de piel ni porque piensan diferente a ti. Da más de ti ayudando a quien lo necesita, sin juzgarlo. Detrás de cada ser humano que ha caído, hay una historia llena de circunstancias tristes. Aprende a ponerte en el lugar de los demás, esto es la base de la comprensión. Que tu conducta hacia los demás sea como era la de Jesús cuando estuvo en este mundo: siempre buscando hacer el bien, con un corazón sincero y lleno de amor.

“Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados, porque eso nos enseña la Biblia.” Mateo 7:12

Escrito por: Angélica García Sch.

PUEDES COMPARTIR

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: