• Home »
  • Tarjetas »
  • Encomienda a Jehová tu camino y confía en Él y Él hará – Angélica García

Encomienda a Jehová tu camino y confía en Él y Él hará – Angélica García

ENCOMIENDA A JEHOVA TU CAMINO Y CONFÍA EN ÉL Y ÉL HARÁ Salmo 37:5

camino

Este es uno de mis versículos favoritos y he comprobado una y otra vez que Dios cumple la promesa que encierran estas palabras. Si confiamos en nuestro Dios Todopoderoso y dejamos que sea Él quien tome las decisiones importantes de nuestra vida, todo saldrá bien. No hay peor error que adelantarse al tiempo de Dios.
Por mucho que se tarde en responder a nuestras peticiones, tengamos paciencia y pensemos que Él Sabe lo que hace. Debemos aprender a esperar sin desesperar. En cada petición que le hagamos al Señor, debemos incluir la petición de paciencia para esperar Su respuesta.
Sabemos que Dios tiene un propósito para todo y lo creemos, pero a veces no comprendemos sus procedimientos. No entendemos por qué permite algunas cosas que en su momento consideramos que va nuestra contra. Tratar de comprender a Dios en base a nuestro pobre criterio humano, no es nada sensato. Nuestro razonamiento está muy por debajo de Su inteligencia. Por eso nos conviene esperar en Él, con la absoluta seguridad de que hará lo correcto en el tiempo exacto.
Cuando oramos pidiendo que el Señor nos ayude, pero de todos modos actuamos y tratamos de solucionar el problema según nuestro parecer, estamos cometiendo un error muy grande. Nos convertimos en un obstáculo para Dios. Cuando queremos resolverlo todo por nuestra propia cuenta, sin respetar la jerarquía de Dios, estamos creyéndonos dioses, que todo lo podemos y perdemos la bendición de recibir Su ayuda en el tiempo adecuado.
Algunas filosofías modernas como la Nueva Era, consideran que Dios no es una persona, sino una fuerza, una energía que mueve todo el universo. Para la Nueva Era, Dios es todo y todo es Dios: la luna, el sol, las montañas, los animales, la hierba, el mar, etc. y por supuesto el hombre, «son Dios». Con este razonamiento, ¡el hombre no necesita de Dios, porque él mismo es Dios y lo único que debe hacer es descubrir los poderes de su mente y convencerse de que todo lo puede!
Existen muchos lugares y grupos de autoayuda, donde a las personas se les enseña a elevar su autoestima, diciéndole que el «yo» todo lo puede. Les inculcan la idea de que todo lo pueden sin la ayuda de nadie, ni siquiera de Dios. No está mal infundir ánimo y fuerzas en las personas, pero en primer lugar está reconocer que hay un Dios que es el único Todopoderoso y que dependemos absolutamente de Él. Solo Dios es el único ser infalible para resolver problemas y dificultades, que en nuestras limitadas fuerzas humanas, nos es imposible.
Qué tristeza y qué gran soledad debe significar en la vida de una persona, la ausencia de un Padre tan maravilloso como el que tenemos, qué orfandad de espíritu tan atroz, qué existencia tan vacía…
El hombre es el rey de la creación, pero de ningún modo está al nivel de su Creador. Esta es una mentira que le costó el paraíso a la primera pareja humana. Desde el principio el enemigo de Dios, ha querido que el hombre se sienta autosuficiente y que piense que no necesita a Dios, en primer lugar porque odia a Dios y quiere volver al hombre en su contra y en segundo lugar, porque también odia al hombre y sabe que al conseguir que no tome en cuenta a Dios en su vida, se equivocará y sufrirá.

Siempre saldremos victoriosos de las dificultades que se nos presenten, por difícil que nos parezca, si dejamos que Dios tome el control. Todo lo que suceda será a nuestro favor. La Palabra de Dios dice: «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a Su propósito son llamados» (Romanos 8:28) Debemos creer en estas palabras, es una promesa de Dios para todos nosotros. No dudemos de la eficacia de Dios. El hará lo que tenga que hacer y más.

Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia.
Proverbios 3:5

Escrito por: Angélica García Sch.

Para: www.mujerescristianas.org

PUEDES COMPARTIR

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: