¿Qué hacer ante una traición? – Angélica García

¿QUÉ HACER ANTE UNA TRAICIÓN?

“Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”Juan 16:33 NVI

Era un viernes por la tarde y llovía. Elvira miraba las gotas de lluvia resbalar por su ventana, mientras que por sus mejillas resbalaban sus lágrimas. No cabe duda de que todos estamos expuestos a sorpresas insospechadas en esta vida. Cuando el día anterior tocaron a la puerta y vio a aquellos policías preguntando por su marido, lo que menos se imaginó era que lo buscaban para llevárselo detenido y mucho menos por causa de su socio, al que ambos apreciaban mucho, pues pensaban que era una buena persona.

Había estado orando toda la noche, pidiéndole a Dios que se descubriera la verdad y dejaran de implicar a su marido injustamente en ese fraude, en el que no había tenido nada que ver. Había sido víctima del proceder deshonesto de su socio, quien se había ido al extranjero con todo el dinero de la empresa, dejándolo como único el culpable de estafar a muchísimos clientes. Elvira nunca antes había vivido algo así, se sentía terriblemente angustiada por su marido y también muy enojada con el causante de tal situación, sentía ganas de tenerlo enfrente para decirle lo que pensaba de él y ¡para clavarle las uñas en la cara! En esos momentos, no quería detenerse a reflexionar en lo que dice Dios en Su Palabra acerca de la venganza y el perdón. ¡Cómo iba a perdonar a ese canalla si el futuro de su marido, el suyo y el de sus hijos estaba a punto de derrumbarse!
Pasaron los días y finalmente su marido fue sentenciado. Elvira no podía evitar aborrecer con toda su alma a ese canalla que había defraudado a tanta gente y había mandado a un inocente a la cárcel, dejando a su familia desamparada. Elvira estaba llena de rencor, a medida de que pasaba el tiempo, se fue olvidando de Dios, fue perdiendo la fe y su corazón se fue llenando de amargura…

¿Alguna vez has sentido deseos de venganza en contra de alguien que te ha hecho daño o le ha hecho daño a alguno de tus seres queridos? Es normal y humano sentir enojo contra el abuso, la injusticia y la maldad, pero no podemos dejarnos dominar por ese sentimiento negativo. Tenemos que confiar en la justicia de Dios.

Sabemos que para los que amamos a Dios, todas las cosas obran para bien y sí, es muy difícil comprenderlo cuando se está viviendo una tragedia o una injusticia como la del caso de Elvira, pero Dios no miente y tarde o temprano nos daremos cuenta de que Él, en su sabiduría, permite ciertas cosas que en su momento nos parecen terribles, para enseñarnos algo o para cumplir sus propósitos o incluso para librarnos de algo peor.

“No busquemos vengarnos, amados míos. Mejor dejemos que actúe la ira de Dios, porque está escrito: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.” (Romanos 12:19 RVC)
Es muy sensato creer en esta promesa que Pablo les recuerda a los Romanos. Sabemos que la justicia del hombre falla, el hombre se equivoca, el hombre no puede ver lo que Dios ve, Dios sabe todo lo que pasa, no hay casos sin resolver para Él y no hay culpable que se quede sin sufrir las consecuencias de sus actos.

David tuvo muchos momentos de angustia durante su reinado, fue atacado, fue traicionado por uno de sus propios hijos, pero él siempre clamó a Dios y Él siempre le respondió. ”… porque tú me has librado de toda angustia, y con mis ojos he visto la ruina de mis enemigos. (Salmo 54:7 RVC) David siempre acudió con quien debía acudir en busca de ayuda y consuelo en los momentos difíciles. Sigamos su ejemplo y pongamos toda nuestra confianza en Dios cuando seamos traicionados o cuando seamos víctimas de una injusticia.

El mismo Señor Jesús fue víctima de la traición, traición que lo llevó a la tortura y a la muerte, fue una injusticia muy grande la que se cometió con él, pero él soportó todo con mansedumbre y no se llenó de ira, sino que perdonó a sus verdugos y se puso en manos del Padre.

No permitamos que la ira y el rencor nos domine, porque esto nos aleja de Dios, tampoco nos dejemos vencer por la angustia ni por la desesperación, sino que pongamos toda nuestra confianza en el que todo lo puede, porque si de veras creemos que Él todo lo puede, ¿qué nos puede preocupar?

“Y ésta es la confianza que tenemos en él: si pedimos algo según su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, también sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho…” 1 Juan 5:14

Escrito por: Angélica García Sch.

Para: www.mujerescristianas.org

PUEDES COMPARTIR

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: