Ester: Una mujer que seguía instrucciones

Ester: Una mujer que seguía instrucciones

Ester-la-reina-con-el-rey

“Cuando le llegó a Ester, hija de Abihail tío de Mardoqueo, quien la había tomado por hija, el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían”. (Ester 2:15)

Mucho se ha escrito y se ha hablado sobre Ester, esa mujer que supo ganar el corazón del rey Asuero y que fue utilizada como plan de Dios para que el pueblo judío fuera preservado en medio del plan de destrucción que enemigos habían planificado. La Biblia también nos dice que Ester era de hermosa apariencia y de buen parecer. Pero hoy quiero resaltar unos puntos importantes que ayudaron a Ester a entrar por la puerta ancha del palacio y que le hicieron hallar gracia y favor delante de los que le rodeaban.

Me parece ver a una Ester comedida, prudente, obediente. Era una mujer que seguía las instrucciones que le daban con sencillez y humildad. De tal modo que la Palabra específica que Ester no procuró ninguna cosa, sino lo que dijo Hegai, quien era eunuco del rey. Pienso que tal vez, mientras las otras doncellas elegían los accesorios más caros, elegantes y llamativos para presentarse ante el rey cuando les tocaba su turno, Ester actuaba con delicadeza y prudencia, con sencillez y recato. Quizás las otras doncellas eran muy hermosas, pero Ester tenía ese algo especial que la hacía destacarse aún en medio de la multitud. Esas características que decían que en ella había algo más que belleza, sino que también inteligencia, paz. La esencia del perfume de la personalidad de Ester debía impregnar la atmósfera de cualquier lugar que ella pisara.

Pero Ester seguía las instrucciones de Hegai. Este es un punto importante a resaltar, ya que Hegai, era eunuco y al estar cerca del palacio, él debía de conocer bastante bien los gustos del rey. A sus oídos debían llegar noticias inclusive del estado de ánimo del rey y de las cosas que sucedían en el palacio. Quiero que veas a través de la historia de esta mujer que definitivamente cuando Dios está en medio de un plan, él mueve todas las piezas y coloca a tu lado a la gente correcta para que te ayuden en el momento correcto, oportuno e ideal. Ester quizás no sabía ni siquiera el propósito tan grande que Dios tenía para su vida, jamás se enteró de cómo marcó la historia del pueblo judío y cristiano, pero tuvo un corazón dispuesto. Estuvo incluso dispuesta a arriesgar su propia vida, si era necesario, moriría, pero a la hora de la verdad se las jugó todas y como era plan divino, Dios le dio la victoria.

Quizás hoy te encuentres en una situación desgarradora, tal vez el cuadro de tu vida parece quebrado y desilusionada te sientes desenfocada y fuera de todo propósito de Dios. Quiero decirte que Dios usa a aquellas personas que tienen el corazón dispuesto, gente normal, común y corriente como tú y yo. Mujeres que a veces nos hacemos tantas preguntas y que soñamos con marcar nuestros tiempos y no se lo comentamos a nadie. Mujeres imperfectas que cada día buscamos mejorar por amor a Dios, a nosotras y a los demás.

Ester sin duda marcó la historia. Quizás no estemos en un palacio, ni tengamos el título de reinas. Pero el gran Rey, Jehová de los ejércitos, hoy te está convocando a que te presentes a su palacio. Dios, el Rey de Reyes y Señor de señores está haciéndote una invitación a que seas valiente, te olvides del temor y aceptes los regalos que él quiere entregarte. Junto con los beneficios vienen las responsabilidades y los retos. Pero él te ha escogido para que seas una Ester de este tiempo. Él te ha dado las características y lo que necesitas para que halles gracia delante de otros. Él inclusive te dice que aunque enemigos se levanten y busquen oprimir y destruir tu vida, él no lo permitirá porque sus planes son perfectos para ti. ¡Anímate que el tiempo es ahora!

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito para: www.mujerescristianas.org

PUEDES COMPARTIR

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: