Eres una perla preciosa – Maite Leija

Eres una perla preciosa

Entre las cosas asombrosas que Dios creó en la naturaleza, está el proceso de las perlas, esas piedras preciosas que lucen tan hermosas y todo mundo admira por su fina belleza, pero aun las perlas tienen su historia, las perlas no aparecen siendo perlas, sino una ostra sin valor al fondo del mar que absorbe agua para mantenerse viva.

Las perlas activan un mecanismo de defensa cuando sienten que un grano de arena entra con el agua, ese mecanismo produce una capa dura alrededor del grano, esta capa se llama nácar, y con el paso del tiempo se va desarrollando hasta formar esa valiosísima perla brillante y llamativa.

Los procesos de la vida, nos colocan en una similitud muy grande con las perlas, comenzando de ser como la ostra, nuestra vida necesita estar en constante crecimiento, ¿te imaginas si en la ostra nunca entrara ese granito de arena del que tanto se defiende?, simplemente seguiría siendo una  ostra sin valor que vive al fondo del mar y que apenas puede subsistir. Tal vez en su momento la ostra no se da cuenta que mientras se defiende de ese grano de arena que se coló en el agua, está transformando su vida por completo.

Tu eres como esa perla en proceso, un día fuiste una ostra que se encontraba en el fondo del mar, tal vez estabas sola, tal vez  hasta pudiste pensar que no tenias valor, pero un día comenzaron a entrar granitos de arena de los que te defendías con todas tus fuerzas, tal vez esos granitos hoy están presentes y te sientes agobiada porque solo ves los problemas que hay a tu alrededor, quizá te sientas atacada por momentos y no sabes que hacer, o de donde obtener la fuerza para defenderte,  pero sabes, Dios esta permitiendo que pases por el proceso para hacer de ti una hermosa perla de gran valor.

También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. (Mateo 13:45-46) así de valiosa eres en manos de Dios, una fina perla que ha pasado por procesos en ocasiones dolorosos, pero que el comprador, que es Dios, ha encontrado en ti la mas valiosa y hermosa de las piezas.

Quizá hoy no entiendas muchas cosas, puede que el dolor no te deja ver mas allá de lo que tu sufrimiento te dice, y es que las circunstancias a veces son difíciles y nos impiden comprender los propósitos de Dios en nuestra vida, pero dentro de todo eso, debes saber que si Dios ha permitido que pases por cosas que hoy crees que son demasiado grandes y el proceso duela por momentos, puedes tener la seguridad que será solamente para forjar en ti una mujer valiosa, valiente y fuerte y que dentro del proceso jamás estarás sola.

A veces sin darnos cuenta, mientras pasamos por momentos difíciles estamos creciendo y desarrollando capacidades que en el momento no podemos ver, ni darnos cuenta, pero que al pasar el tiempo logramos entender y nos damos cuenta que por esas situaciones nos hemos vuelto mas fuertes.

El encontrarte en situaciones difíciles, no es por que Dios se haya olvidado de ti, ¡nunca lo hará!, es cierto que hay cosas que no podemos entender, pero si de algo puedes estar completamente segura es que pese a las circunstancias, a los problemas y dificultades, Dios está forjando una nueva mujer, está haciendo que crezcas y tu espíritu se desarrolle hasta llegar a la medida que tiene que llegar, no permitas que las situaciones acaben con tu paz, ni con tu alegría, sino por el contrario ¡alégrate, porque estas apunto de convertirte en una preciosa perla!

Autora: Maite Leija

Escrito para: www.mujerescristianas.org

PUEDES COMPARTIR

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: