Mujeres de Dios, Aprendamos de Noe – Lucy Carmona

MUJERES DE DIOS, APRENDAMOS DE NOE

“Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de justicia que es según la fe.” Hebreos 11:7

El capítulo 11 de Hebreos, llamado por muchos “El Salón de la Fama del Creyente”,  está inundado de grandes hombres y mujeres y sus eventos de fe  de los cuales deseo disertar sobre Noé.

 El pecado de la humanidad había alcanzado grandes proporciones de tal manera que el juicio de Dios era inevitable. La vida del hombre estaba dominada por el pecado y este denominador común había puesto en movimiento uno de los más terribles juicios de Dios sobre la tierra: el diluvio. La declaración de Dios respecto al pecado del hombre fue severa: “raeré a los hombres”, Dios estaba profundamente dolido con la humanidad y había decidido este juicio que exterminaría a todo ser viviente de la faz de la tierra.

En Génesis 6:8 nos dice que por gracia Noé alcanzó este favor inmerecido de Dios, no solo a él; sino a toda su familia. Este verso de la Biblia nos enseña que Noé vino a ser la excepción al juicio de Dios tan solo por creerle a Dios. Noé fue advertido por Dios respecto a lo que iba a acontecer y  actuó respecto a esta revelación.  En II Pedro 2:5 se le llama a Noé “el Pregonero de la Justicia” pues comenzó a predicar a sus compatriotas para que escaparan del juicio que vendría.

Hay tres detalles en la vida de este gran varón de Dios que sería bueno que analizáramos a la luz de nuestra vida y los valores que les estamos enseñando a nuestros hijos:

1) Por la Fe…le creyó a Dios aunque todo el resto del mundo no creía. Vivió creyendo en la revelación que había recibido, aunque se tardo este juicio 120 años.  El aprovecho este tiempo inculcándoles a sus hijos los valores del reino y la verdad de Dios. ¿Y nosotras, en que aprovechamos el tiempo de espera?

2) Preparo el Arca…Recordemos que en ese tiempo no llovía, sino que un vapor refrescaba la tierra. Fue un varón obediente a Dios, siguió las instrucciones de Dios;  no le añadió ni le quito; es interesante recordar que el  esfuerzo que hagamos, nuestro empeño sirviendo al Señor y obediencia  será de mucho peso en la vida de nuestros hijos.

3) Trasmitió su visión a su familia…Nuestra familia, nuestros hijos deben recibir la misma revelación. Dios no llama a padres sin hijos y a esposas sin esposos.  Debemos de hacer participes a nuestras familias de nuestro ministerio y de la misma revelación dada por Dios.

Dice la biblia que » las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos» ( Gen7:19) “Luego de esto, se acordó Dios de Noé y su familia e hizo pacto con ellos por siempre. De la misma manera, aunque vendrá un día de juicio sobre la tierra; esta vez con fuego, Dios ha prometido su provisión y su bendición sobre ti y los tuyos.  El Arca es Cristo, nuestro Salvador!

Por: Pastora Lucy Carmona

Para: www.mujerescristianas.org

PUEDES COMPARTIR

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: