¡Tu eres DIOS! – Lucy Carmona

¡TU ERES DIOS!

Señor, tu nos has sido refugio de generación en generación. Salmos 90:1

El Salmo 90 nos recuerda que nuestro Dios ha sido para nosotros amparo, protección y ayuda en todo tiempo.  Cuando Moisés escribió este Salmo me lo imagino recordando todos los hechos acaecidos  con el pueblo de Israel en el desierto.  Un pueblo esclavizado por 400 años  sale de Egipto, con las heridas y marcas de la esclavitud,  lleno de preguntas, de emociones encontradas, con una promesa de una “tierra prometida” por un Dios que ellos apenas conocían.   No fue fácil llevar a casi tres millones de personas por cuarenta largos años a través de toda esta trayectoria que parecía no tener fin; pero Dios fue fiel!

En el dialogo de Moisés con Jehová en Éxodo capitulo 33  leemos lo que Jehová le dijo a Moisés: verso 14”  “Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. 15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.”  Cuan confiado se sentía Moisés pues no estaría solo, el emprendería una aventura de conquista de la mano de Dios. Nunca durante estos años como líder de este pueblo se sintió solo, falto de dirección o estimulo, porque el que lo había llamado nunca lo defraudaría;  era su guía y protector.

Ahora vemos reflexionando al autor del Salmo 90 sobre la grandeza y poder de Dios.  Moisés reconoció que aunque pasen generaciones, la promesa de Dios no tiene fecha de expiración; pues el cielo y la tierra pasaran mas su Palabra no pasara! Y como bien nos recuerda Hebreos 13:8 “Jesucristo es el mismo, ayer y por los siglos”.  El hombre nos falla, nos miente, hace malas jugadas,  nos promete y no cumple; pero Dios es veraz!

Que recuerdos tenemos nosotros en este camino hacia el cielo? Acaso recordamos tan solo las pruebas y tribulaciones y te has olvidado de la bondad de Dios? Muchas veces clamaste a Dios y el fue tu pronto auxilio en medio del turbión; en muchas ocasiones fue tu proveedor Jehová-Jireh, en otras fue tu sanador Jehová-Rafa, en cada una de tus victorias has podido ver a Jehová-Nissi peleando tus batallas; y muchísimas veces has visto obrar a Dios justicia para ti y los tuyos Jehova-Tsidkenu. Pero más que nada El ha sido nuestro Pastor y guía Jehová- Rohi.

Nos resta decir como dijo David en el Salmo numero 86: 8-10 “¡Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, ni obras que igualen tus obras!  Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor,  glorificarán tu nombre. Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas;  ¡Sólo tú eres Dios!

 

Para: mujerescristianas.org

Por: Pastora Lucy Carmona

PUEDES COMPARTIR

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: