En tu Palabra – Lucy Carmona

En tu Palabra

“Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.”

Lucas 5:4-7

En esta porción de la Palabra vemos unos discípulos cansados de “tratar” de hacer su trabajo, pero todo fue en vano. Toda la noche estuvieron tratando de pescar algo sin éxito. En muchas ocasiones eso nos sucede a nosotras también, ponemos mucho esfuerzo para cambiar a nuestros maridos (que nos están dando dolores de cabeza), o quizás deseamos que nuestros hijos nos hagan caso, pues luego de haberlos criado en el Señor vemos que su camino no es correcto. Muchas aflicciones nos agolpan y hemos tratado un sinnúmero de estrategias y nuestro hogar se nos sigue cayendo encima. Hemos pedido consejos, hemos pedido la oración, hemos echado la petición en la caja de las peticiones, pero vemos perplejas que todo sigue marchando de mal en peor; a pesar de todo, nuestras redes siguen vacías. Todo lo que hemos construido con tanto esmero y tanto trabajo, el enemigo nos lo está robando poco a poco. Llegamos a la iglesia sin aliento, solo Dios y nosotras sabe el por qué de nuestra aflicción y sentimos como que el mundo se viene abajo. Si ésta es tu condición, ¡tengo noticias para ti!
Jesus apareció en la escena de estos agobiados discípulos. El podía ver la frustración en sus ojos y aun el dolor en su corazón. Ellos dependían de esa pesca; pues era su sustento. Y para su sorpresa les dio una orden: “Boga mar adentro y echen sus redes para pescar”. Por supuesto que ellos respondieron atónitos: “Pero Señor, hemos tratado toda la noche”. Quizás tu y yo le digamos: “Pero si lo he intentado todo, he tratado tantas veces”. Sin embargo, Pedro no se quedo ahí, el añadió: “PERO EN TU PALABRA ECHARE LA RED”.
Bogar mar adentro es sinónimo de dejar la orilla. Es sinónimo de entrar en una profundidad espiritual que te llevara a alcanzar grandes victorias en el Señor. Cuando bogas mar adentro comienzas a creerle al Dios que te ha llamado; marcas tu territorio con tu fe. Ya no tienes que pasar al frente cada vez que llaman a orar, sino que en medio de las pruebas tú le sigues creyendo a Dios y en tu desierto eres de agua refrescante a otros. Aunque ya lo has tratado todo, Dios te dice: “inténtalo otra vez”; pero esta vez vas en la autoridad que te ha conferido su Palabra. ¡EN SU PALABRA, ECHARAS LA RED!
No todo está perdido, recuerda que el Señor una vez más te dice que él está en control de tu vida y la mía y te anima a que no desmayes, sino que creas a SU PALABRA.

Escrito por: Lucy Carmona
Para: mujerescristianas.org

PUEDES COMPARTIR

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: